Logo Vitra - espacio sutil - distribuidor oficial vitraDistribuidor Oficial Vitra

espacioSutil, distribuidor oficial Vitra en Zaragoza

espacioSutil es Distribuidor Oficial Vitra, empresa suiza fabricante de muebles y diseños para espacios comerciales. La filosofía de Vitra es fabricar productos y conceptos innovadores de la mano de grandes diseñadores con el fin de ofrecer espacios en los que vivir, trabajar y comprar. Los clásicos de Vitra representan un diseño innovador del siglo XX.

Vitra tiene el apartado Home Collection donde podemos encontrar muebles, iluminación y complementos para los interiores de las casas, sus piezas clásicas más conocidas como por ejemplo el Eames Lounge Chair o la Panton Chair. En espacioSutil, como Distribuidor Oficial Vitra, queremos que el hogar sea único y con personalidad pudiendo mezclar lo viejo, lo nuevo, lo clásico y lo contemporáneo.

En el entorno laboral, desde espacioSutil queremos crear oficinas partiendo de las necesidades, la funcionalidad, la estética y la imagen corporativa de la empresa, gracias a Vitra que ha diseñado muebles de oficina funcionales con soluciones espaciales podemos llegar a crear estos espacios diferentes y con un gran atractivo estético.

Sobre los espacios públicos Vitra ofrece mobiliario para aeropuertos, estaciones de tren, centros culturales, educativos, cafeterías, restaurantes y hoteles.

Para las instalaciones comerciales Vitra ofrece la filosofía de proporcionar una experiencia inolvidable que motive a los clientes a volver.

Vitra también tiene su propio Campus con edificios de destacados arquitectos internacionales como Nicholas Grimshaw, Frank Gehry, Zaha Hadid, Tadao Ando, Álvaro Siza, Herzog & de Meuron y SANAA. Vitra Campus es un centro de producción operativo y de experimentación para la arquitectura y el diseño.

Un punto importante en la empresa Vitra es la sostenibilidad. Para Vitra los términos ecológicos, sociales y económicos no son una obligación ya que todo ello ha sido una cuestión que siempre ha formado parte en sus productos y diseños. Tienen en cuenta tanto la producción, la utilización como la eliminación para que no generen daños.


Aluminium Chair, Charles&Ray Eames, 1958

La Aluminium Chair es uno de los grandes diseños de muebles del siglo XX. Charles y Ray Eames la diseñaron originalmente en 1958 para la vivienda privada de un coleccionista de arte de Columbus, Indiana (EE. UU.). Para su construcción, la pareja de diseñadores se alejó del principio de una carcasa para el asiento y optaron por tensar un panel de tela o cuero entre dos piezas de aluminio para crear un asiento firme pero, al mismo tiempo, flexible. La Aluminium Chair, con su fino acolchado, se adapta al cuerpo del usuario y resulta extraordinariamente cómoda.

El Aluminium Group incluye varios modelos distintos para su uso en hogares, oficinas y zonas públicas. Vitra fabrica las sillas del Aluminium Group desde hace varias décadas, siempre con la misma excelente calidad. Esta experiencia nos permite ofrecer una garantía de 30 años en todos los modelos del Aluminium Group.

  • Dimensiones: 560x522x845mm (EA104, giratoria, con reposabrazos)
  • MaterialesRespaldo y asiento: silla con respaldo medio-alto; posición sentada orientada hacia la mesa. Asiento en tejido de malla o tapizado con acanalado horizontal soldado a alta frecuencia en tejido Hopsak, cuero estándar o Premium. Perfi les laterales y travesaños de aluminio fundido a presión pulido o cromado.
  • Reposabrazos: aluminio fundido, acabado pulido o cromado.
  • Base: base de cuatro radios de aluminio fundido a presión pulido o cromado.

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Eames Plastic Side Chair DSR, Charles&Ray Eames, 1950

Las Eames Plastic Chairs son una versión renovada de la legendaria Fiberglass Chair. Como primera silla de plástico de producción industrial, fue desarrollada originalmente por los Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso «Low-Cost Furniture Design» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En su versión actual de polipropileno, estas sillas ofrecen una comodidad aún mayor.

La amplia selección de bases permite utilizar esta silla en los más diversos entornos, desde el comedor o la oficina hasta el jardín. La variada gama de colores y tapizados ofrece muchas opciones para combinar sus componentes y adaptarlos a las diferentes necesidades.

En 2015, Vitra adaptó la geometría y la altura del asiento de las Eames Plastic Chairs a las necesidades actuales y amplió la oferta de colores con seis nuevos tonos. La Eames Plastic Armchair se complementa con la Eames Plastic Side Chair sin reposabrazos.

  • Dimensiones: 465x550x830mm
  • Materiales (DSR): Base: base de cuatro patas de alambre de acero no apilable con refuerzos cruzados. La versión con revestimiento al polvo es adecuada para su uso al aire libre. (DSR = Dining Height Side Chair Rod Base)
  • Carcasa del asiento: polipropileno teñido. Todos los modelos (excepto RAR) están disponibles con un cojín de asiento (atornillado a la carcasa) o totalmente acolchados. La versión totalmente acolchada incluye un relleno de espuma de poliuretano moldeada y cubierta con tejido Hopsak, que se fija a la carcasa mediante un ribete. Los tapizados están disponibles en todos los colores del tejido Hopsak. Los diferentes colores de tapicería y carcasa y las distintas bases permiten obtener multitud de combinaciones.

Eames Elephant, Charles & Ray Eames, 1945

Charles y Ray Eames crearon un elefante de juguete de chapa de madera en 1945; sin  embargo, esta obra nunca llegó a la fase de producción. Ahora el Eames Elephant, fabricado en plástico, está por primera vez al alcance de los niños, para quienes fue diseñado originalmente.

Ya sea como resistente juguete de interior o exterior, o como un bonito objeto decorativo en los dormitorios infantiles, este animal de aspecto entrañable y enormes orejas prominentes deleitará por igual a padres e hijos.

  • Dimensiones: 410x785x415mm
  • Materiales: polipropileno teñido, acabado mate.

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Grand Repos y Ottoman, Antonio Citterio, 2011

Desarrolladas conjuntamente por Vitra y Antonio Citterio, Repos y Grand Repos introducen un nuevo nivel de confort y flexibilidad en el hogar: con su generoso acolchado, brazos acogedores y alto respaldo, estas elegantes butacas giratorias ofrecen una imagen de supremo confort.

Gracias al mecanismo sincronizado oculto debajo del acolchado, los usuarios pueden pasar de la posición de asiento vertical a un ángulo reclinado para descansar o bien bloquear el respaldo en cualquier posición. La resistencia del respaldo puede ajustarse manualmente en función del peso del usuario. Esto garantiza un gran confort y un apoyo óptimo para la espalda en toda la gama de movimientos.

Repos, Grand Repos y Otomana están disponibles en dos alturas de asiento diferentes.

El sillón Repos, grande y excepcionalmente confortable, está disponible con tapicería de tela o cuero en una amplia variedad de colores. Gracias a la discreta elegancia de su diseño, encaja

perfectamente en una amplia variedad de salas de espera, recepción o relajación de las modernas oficinas diáfanas.

  • Dimensiones: 740x810x1150mm / 620x620x450mm
  • MaterialesSillón/estructura: espuma moldeada de poliuretano con bastidor de plástico encintado y mecanismo sincronizado integrado con dispositivo de bloqueo.
  • Base: cuatro radios de aluminio fundido, pulido o con recubrimiento en polvo.
  • Cojín cervical: relleno de plumas.
  • Otomana (ambos tamaños): tablero de madera laminada, espuma de poliuretano y fibra de poliéster.
  • Patas: aluminio fundido, pulido o con recubrimiento en polvo.
  • Reposapiés: panel plástico, espuma de poliuretano y fibra de poliéster.
  • Base de cuatro radios: aluminio fundido, pulido o con recubrimiento en polvo.
  • Deslizadores: incluye deslizadores de plástico para moqueta o deslizadores de fieltro para suelos duros; los reposapiés solo están disponibles con deslizadores de plástico.

Lounge Chair & Ottoman, Charles & Ray Eames, 1956

En la versión clásica de la Eames Lounge Chair hay varias opciones para elegir: diversos tipos de madera para las carcasas, una selección de calidades y colores de cuero, y varios acabados de superficie para la base. Si se pide el Lounge Chair junto con el Ottoman, la veta de las carcasas de madera de ambas piezas se igualará durante el proceso de producción; esto no será posible si se piden por separado.

  • Dimensiones: 840×850/910x840mm / 630x560x420mm
  • MaterialesAsiento y respaldo: madera laminada moldeada, diferentes chapados. Versión estándar en cerezo, palisandro (certificado de sostenibilidad) o nogal con acabado pigmentado negro. Versión en blanco: nogal con acabado pigmento blanco. Versión en negro: fresno con acabado lacado en negro.
  • Acolchado/tapizado: cojines extraíbles, tapicería de piel Premium o Grand, versión en negro solamente en piel Premium.

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

HeadLine silla giratoria de oficina, Mario & Claudio Bellini, 2005

HeadLine no solo ofrece un perfecto apoyo para la zona lumbar, sino que además protege los hombros, el cuello y la cabeza (zonas a las que antes no se daba importancia). Dando así respuesta a las necesidades ergonómicas de la oficina actual. En la posición sedente erguida, la cabeza y la columna vertebral adoptan un equilibrio natural. Sin embargo, cuando el usuario se reclina, la mayoría de las sillas de oficina convencionales ofrecen un apoyo insuficiente, lo que genera presión y tensiones en la nuca y la zona escapular.

HeadLine resuelve este problema: su respaldo, alto y flexible, está suspendido de unas juntas articuladas en los puntos de apoyo de la zona lumbar y la nuca. En la posición erguida, HeadLine protege principalmente la zona lumbar. Sin embargo, cuando el usuario se reclina, sus hombros se hunden en la superficie posterior y la parte superior del respaldo se inclina hacia delante sosteniendo la cabeza; esto evita distensiones musculares en el cuello y los hombros. Además, cuando el usuario está en posición reclinada su vista no se dirige hacia el techo, sino que su campo de visión se mantiene horizontal, hacia la pantalla.

HeadLine se complementa con HeadLine Management Chair, un modelo pensado para las necesidades del personal directivo.

Silla giratoria de oficina de conformidad con la norma EN1335; sello de aprobación ergonómica

(LGA Nuremberg). La versión con columna de aluminio fundido a presión cumple la norma BS –5459-2-(prueba de 24 horas).

  • Dimensiones: 895x900x1365mm
  • MaterialesMecanismo sincronizado: regulación individual de la resistencia del respaldo. Versión estándar equipada con resorte neumático de 400 N; también disponible con resorte neumático de 600 N para mayor sujeción (nota: el resorte de 600 N no es adecuado para usuarios de peso ligero). El mecanismo puede bloquearse en la posición de asiento erguida. Profundidad del asiento ajustable de serie.
  • Respaldo y asiento: la construcción suspendida permite que el respaldo y el reposacabezas integrado se adapten perfectamente a la forma del cuerpo, así como a los movimientos y la postura del usuario. Elementos de columna de plástico en color basic dark o de aluminio fundido a presión y pulido. La altura del soporte lumbar se puede ajustar para adaptarla al contorno de la espalda del usuario. Acolchado del asiento y del respaldo en espuma de poliuretano. El tejido tridimensional «Skin», utilizado en el asiento y el respaldo, junto con el asiento termo activo patentado integrado «Clima Seat», garantizan el confort térmico durante largos periodos de tiempo. La funda del reposacabezas de la parte superior del respaldo es intercambiable (piel o tela «Cap 2»).
  • Reposabrazos: reposabrazos de altura ajustable con cómodas almohadillas de espuma de poliuretano, revestimiento opcional de piel. Opcionalmente, reposabrazos tridimensionales con almohadillas de poliuretano de color basic dark.
  • Base: base de poliamida de cinco radios en color basic dark o de aluminio fundido a presión y pulido con ruedas dobles (Ø 60mm) en color basic dark.

ID Mesh, Antonio Citterio, 2010

El ID Chair Concept es una colección de sillas giratorias de oficina que recoge toda nuestra experiencia y especialización en beneficio de las empresas y de las personas que trabajan en ellas.

La silla es, con mucho, la pieza de mobiliario más importante para las personas que trabajan en una oficina, ya que tiene una influencia decisiva sobre la productividad, la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. Como las personas pasan muchas horas sentadas en su puesto de trabajo, no solo esperan que «su» silla les ayude a mantener la salud y el buen estado físico, sino a definir su espacio personal dentro de la oficina.

  • Dimensiones: 940x820x1085mm
  • MaterialesEl programa ID Chair Concept ofrece innumerables opciones de personalización para adaptarse a las características de cada usuario. La posibilidad de elegir entre los mecanismos FlowMotion (con ajuste de precisión) o ProMatic (con ajuste automático según el peso), entre distintos tipos de respaldos, bases y reposabrazos, así como entre multitud de colores y tapizados diferentes, permiten que cada usuario y cada empresa encuentren su «propia» ID Chair. A pesar de las múltiples combinaciones posibles en esencia sigue siendo la misma silla, lo que supone una ventaja para su adquisición y mantenimiento.

 

La gama de sillas giratorias de oficina consta de muchos elementos destinados a satisfacer todo tipo de requisitos en cuanto a estética, materiales, usos y precios. La elección de la ID Chair comienza eligiendo entre los siguientes modelos básicos:

  • ID Air con respaldo de plástico perforado
  • ID Mesh con respaldo de malla acolchado
  • ID Soft con respaldo tapizado clásico
  • ID Trim con respaldo estrecho
  • ID Trim L con respaldo alto
  • ID Trim Cap con capota protectora

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Tip Ton, Edward Barber & Jay Osgerby, 2011

Tip Ton define una nueva categoría de sillas: las sillas realizadas en material sintético que pueden inclinarse hacia delante. Su nombre hace referencia a la doble posición de asiento: partiendo de la postura normal, Tip Ton puede inclinarse unos grados hacia delante y quedarse detenida en la nueva posición.

Esta posición inclinada, hasta ahora reservada a las sillas mecánicas de oficina, ayuda a mantener erguidas la pelvis y la columna vertebral, lo que mejora la circulación en los músculos del abdomen y la espalda.

Tip Ton es de polipropileno y se fabrica en un molde único y sin elementos mecánicos. Esto hace que sea extremadamente duradera y 100% reciclable. Tip Ton puede apilarse hasta un máximo de cuatro sillas y está disponible en ocho colores diferentes.

  • Dimensiones: 509x555x786mm
  • MaterialesRespaldo, asiento y base: polipropileno.
  • Deslizadores: polietileno.
  • Apilado: pueden apilarse hasta 4 sillas en el suelo, hasta 15 en un carro apilador. Hay un carro apilador disponible por separado.
  • Uso al aire libre: Los colores gris tierra, gris hielo, azul glacial, basic dark y blanco son adecuados para el uso en exteriores.

Wooden Doll No. 9, Alexander Girard, 1952

Junto con Charles y Ray Eames y George Nelson, Alexander Girard fue uno de los representantes más infl uyentes del diseño americano de posguerra. Una importante fuente de inspiración de su heterogénea obra, centrada en el diseño textil, fue su pasión por el arte popular de Sudamérica, Asia y Europa del Este.

Las decorativas muñecas Wooden Dolls, diseñadas y fabricadas por el propio Girard para su casa de Santa Fe, también están inspiradas en su rica colección de arte popular. En parte objeto decorativo, en parte juguete, las Wooden Dolls están basadas en los originales del legado de Girard que forma parte de los fondos del Vitra Design Museum.

  • MaterialMadera maciza de abeto pintada a mano.

Ver ficha en PDF

espacioSutil – Distribuidor Oficial Vitra

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies